Artista de la semana

JOHN LENNON

Fue un artista, músico, multiinstrumentista, cantautor, poeta, dibujante, escritor, actor, pacifista, activista y compositor británico que saltó a la fama como uno de los miembros fundadores de la banda inglesa de rock The Beatles, reconocida como la banda más comercialmente exitosa y críticamente aclamada en la historia de la música popular.

Leer más...

Proximos chivos de bandas

Sábado 20 de Octubre 2018  
UNCOVER Y NEW AGE 
Bar Green House, Barrio La California 
8 p.m. 
ENTRADA GRATIS
  
*****
Jueves 25 de Octubre 2018
ACERO y TORNA SESSIONS
Promoción del nuevo disco de Judas Priest
Cuartel de la Boca del Monte
Barrio La California, San José
8 p.m.
ENTRADA GRATUITA
Y RIFA DE ARTICULOS DE LA BANDA
 
*****
 Sábado 27 de Octubre 2018 
LA MALETA 
Fiesta de Halloween 
Bar Classic Zona Rock 
Moravia
 9 p.m.
 
|||
 
THE ROLLERS
El Anclita Bar y Restaurante
Cartago Centro
8 p.m.
 
|||
 
 

*****

Miercoles 31 de Octubre 2018
Roy "Animal" Campos y
Monique & Sandy
Fiesta de Halloween y Aniversario del bar "Donde Bravo"
Desamparados, del Multicentro 150 sur,
8 p.m.
ENTRADA GRATUITA

*****

Viernes 2 de Noviembre 2018
LOS FUNKY MONKS
Tributo a Red Hot Chili Peppers
Bar Roadhouse, Paraíso de Cartago
8 p.m.

*****

Sábado 3 de Noviembre 2018
THUNDERBORNE Y
DEATH HEATHER
Bar Los Molinos, Heredia
8 p.m.

*****

Sábado 10 de Noviembre 2018
LANDSCAPE, METALCON,
BACKSTAGE Y TREVORS
Aniversario del bar Roadhouse
Paraíso de Cartago
8 p.m.

*****

Sábado 1 de diciembre 2018
LA MALETA Y
ONDA RETRO
Aniversario de Super Radio FM
Énfasis Discoteque, 

 

 

Escuchanos por

WOODSTOCK 1969

 

Woodstock (1969); Tags:  #Music #Advertising #Vintage

Con 32 actuaciones, Woodstock congregó a 400.500 espectadores aunque 500.000 dicen haber estado allí. La organización esperaba 60.000 mientras que el número de personas que calculó la policía de Nueva York era 6.000, y se estima que 250.000 no pudieron llegar. La entrada costó 18 dólares para los 3 más bien lluviosos días.

Woodstock se convirtió en el icono de una generación hastiada de las guerras y que pregonaba la paz y el amor como forma de vida y mostraban su rechazo al sistema, por lo tanto, gran parte de la gente que concurrió a dicho festival era hippie (realmente ellos no se designan de esa manera, sino que así fue como los denominaba la gente). Este festival fue un movimiento que se desarrolló en los Estados Unidos a fines de la década de los 60, en la que quienes concurrían llevaban melena y amuletos, las chicas faldas de colores; sus símbolos eran la bandera del arco iris, y el llamado símbolo de la paz.

 
Dos hippies en Woodstock.

Los "hippies" estaban en contra de la guerra de Vietnam, por lo que Jimi Hendrix tocó el himno estadounidense sólo con una guitarra eléctrica como signo de protesta a los comportamientos bélicos del gobierno. Sus ideales eran el pacifismo, el amor libre, la vida en comunas, el ecologismo y el amor por la música y las artes. Se llegó a creer que habían desaparecido ya que desde el Verano del Amor de 1967 y Woodstock, tendieron a evitar publicitarse, aunque aún siguen existiendo en numerosos países, evolucionando algunas comunas hippies a ecoaldeas.

Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas, destacando el consumo de LSD y marihuana; todo esto aderezado con música rock. Aunque inicialmente el concierto se organizó pensando que conllevaría pérdidas para la organización, el éxito del documental sobre el evento hizo que finalmente resultara un acto rentable. Sin embargo, debido al número de asistentes, las condiciones sanitarias dejaban mucho que desear ya que se organizó el festival pensando que iban a acudir unas 250.000 personas, pero al final –según estimaciones– la asistencia fue mucho mayor, en contraste con las pretensiones de este que pretendía ser una celebración a favor de la paz y del amor.

 
Concierto de Woodstock.

Ocurrieron tres muertes en el festival de Woodstock: una debida a una sobredosis de heroína, otra tras una ruptura de apéndice y una última por un accidente con un tractor. También ocurrieron dos nacimientos no confirmados en el festival.

Se realizó el famoso documental Woodstock (Woodstock. 3 Days of Peace & Music) sobre este concierto, dirigido por Michael Wadleighy editado y montado entre otros por Martin Scorsese. Fue estrenado en 1970 y ganó el Premio Oscar al mejor documental. La película ha recibido el título de "culturalmente significativa" por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos y seleccionada para su conservación en el National Film Registry. En el año 2009 se estrenó la película Taking Woodstock, dirigida por Ang Lee, en la que se recrea la organización del concierto desde la figura de Elliot Tiber

Full Reviw on best bokmaker - Ladbrokes Ladbrokes full information

Flag Counter

Mundo Rock Costa Rica
Desarrollado por © Raccoon Hosting

Downlaod Premium Themes