Radio en vivo

KREATOR... dioses de la violencia

Publicado en Uncategorised

 

Kreator es una banda alemana de thrash metal de Essen , formada en 1982. Su formación actual es la misma desde 2001: la vocalista y guitarrista Mille Petrozza , el bajista Christian Giesler , el baterista Jürgen "Ventor" Reil y el guitarrista Sami Yli-Sirniö . La alineación de la banda ha cambiado varias veces sobre su carrera de 36 años, dejando a Petrozza como único miembro constante. Reil es el otro miembro original que queda en Kreator, aunque tuvo una pausa en la banda, que duró desde 1994 hasta 1996 

El estilo musical de Kreator es similar al de sus compatriotas Destruction , Sodom y Tankard , que suele ser más complejo y, desde Violent Revolution (2001), más melódico. Junto con esas tres bandas, Kreator ha sido mencionado como uno de los "Cuatro Grandes" del thrash metal alemán y a menudo se les atribuye ser pioneros en el death metal y el black metal, al contener varios elementos de lo que se convertiría en aquellos géneros.

El estilo de la banda ha cambiado varias veces a lo largo de los años, a partir de un sonido de metal de velocidad inspirado en Venom , más tarde se mudó a thrash metal, e incluyó un período de transición de thrash a metal industrial y metal gótico a lo largo de la década de 1990. A principios de la década de 2000, Kreator volvió a su clásico sonido de thrash, que ha continuado hasta el presente.

Hasta la fecha, Kreator ha lanzado catorce álbumes de estudio, dos EP, dos álbumes en vivo y tres álbumes de compilación. Obtuvieron una gran base de fans clandestinos en la comunidad internacional de thrash metal, con su segundo álbum de estudio Pleasure to Kill (1986) considerado como un álbum influyente del género.  Muchos de sus álbumes subsiguientes, incluidos Terrible Certainty (1987), Extreme Aggression (1989) y Coma of Souls (1990), también fueron muy aclamados.  A pesar de ser una banda muy influyente, así como uno de los primeros actos europeos de thrash metal para firmar un sello importante ( Epic Recordsen 1988), Kreator no alcanzaría la popularidad general hasta los álbumes posteriores, incluído su decimotercer álbum de estudio Phantom Antichrist (2012) y su más reciente Gods of Violence (2017),  los cuáles alcanzaron los puestos más altos en muchos países.  Con este último alcanzó el número uno en las listas alemanas.

La banda ha logrado ventas mundiales de más de dos millones de unidades para las ventas combinadas de todos sus álbumes, convirtiéndose en una de las bandas alemanas de thrash metal más vendidas de todos los tiempos. 

El próximo 4 de noviembre KREATOR traerá su violencia a Costa Rica, presentándose junto con ARCH ENEMY en Peppers Disco Club en Zapote a partir de las 7 de la noche.

JOHN LENNON

Publicado en Uncategorised

Nació y se crio en Liverpool, donde siendo adolescente se vio inmerso en el boom británico del skiffle, formando la banda The Quarrymen, que posteriormente en 1960 se convertiría en The Beatles. Cuando el grupo se desintegró a finales de esa década, Lennon inició una carrera como solista, marcada por varios álbumes aclamados por la crítica, incluyendo John Lennon/Plastic Ono Band e Imagine, e icónicas canciones como «Give Peace a Chance» e «Imagine» la mayoría de ellas conteniendo sus ideas liberales y comunistas. Después de contraer matrimonio con Yoko Ono en 1969, cambió su nombre a John Ono Lennon. Lennon se retiró de la escena musical en 1975 para criar a su pequeño hijo Sean, pero resurgió junto con Ono en 1980 con el nuevo álbum Double Fantasy. Fue asesinado tres semanas después de su lanzamiento.

 

Demostró un carácter rebelde y un ingenio mordaz en su música, el cine, la literatura y el dibujo, así como en sus declaraciones en conferencias de prensa y entrevistas. Además, la polémica lo persiguió debido a su constante activismo por la paz junto a Ono. En 1971 se mudó a Manhattan, donde su oposición a la guerra de Vietnam dio lugar a numerosos intentos por parte del gobierno de Richard Nixon de expulsarlo del país; mientras, sus canciones fueron adoptadas como himnos por el movimiento contra la guerra y la contracultura.

 

Alrededor de las 10:50 p. m. del 8 de diciembre de 1980, poco después de que Lennon y Ono volvieran al Dakota, el apartamento de Nueva York donde vivían, Mark David Chapman disparó contra Lennon por la espalda 5 veces, de las cuales impactaron cuatro en espalda y hombro izquierdo. en la entrada al edificio. Fue llevado a la sala de emergencia del cercano Hospital Roosevelt y fue declarado muerto a su llegada a las 11:00 p. m.​ Ese mismo día, en la tarde, Lennon había autografiado una copia de Double Fantasy a Chapman.

 

Al día siguiente, Ono emitió una declaración, diciendo: «No hay funeral para John», concluyendo con las palabras, «John amaba y rezaba por la raza humana. Por favor, hagan lo mismo por él». Su cuerpo fue incinerado en el Cementerio Ferncliff en Hartsdale, Nueva York. Ono esparció sus cenizas en Central Park, donde más tarde se creó el monumento conmemorativo Strawberry Fields.​ Chapman fue declarado culpable por asesinato en segundo grado y fue condenado a cadena perpetua en prisión, con posibilidad de conseguir la libertad condicional pasados los veinte años de reclusión;​ actualmente aún permanece en la cárcel, después de haberle sido negada en repetidas ocasiones la libertad condicional.

 

Hasta 2012, en los Estados Unidos las ventas de Lennon como solista superaban los catorce millones de unidades, y ya sea como intérprete, autor o coautor, es responsable de veinticinco sencillos número uno en el Billboard Hot 100. En 2002, fue colocado en el octavo puesto en una encuesta de la BBC sobre los «100 mejores británicos», mientras que en 2008 fue calificado por la revista Rolling Stone como el quinto mejor cantante de todos los tiempos. Además, figura como el tercer mejor compositor de todos los tiempos de la misma publicación solamente superado por Paul McCartney y Bob Dylan. Después de su muerte fue incluido en el Salón de la Fama de los Compositores en 1987 y en el Salón de la Fama del Rock en 1994.

Volver a INICIO

WOODSTOCK 1969

Publicado en Uncategorised

 

Woodstock (1969); Tags:  #Music #Advertising #Vintage

Con 32 actuaciones, Woodstock congregó a 400.500 espectadores aunque 500.000 dicen haber estado allí. La organización esperaba 60.000 mientras que el número de personas que calculó la policía de Nueva York era 6.000, y se estima que 250.000 no pudieron llegar. La entrada costó 18 dólares para los 3 más bien lluviosos días.

Woodstock se convirtió en el icono de una generación hastiada de las guerras y que pregonaba la paz y el amor como forma de vida y mostraban su rechazo al sistema, por lo tanto, gran parte de la gente que concurrió a dicho festival era hippie (realmente ellos no se designan de esa manera, sino que así fue como los denominaba la gente). Este festival fue un movimiento que se desarrolló en los Estados Unidos a fines de la década de los 60, en la que quienes concurrían llevaban melena y amuletos, las chicas faldas de colores; sus símbolos eran la bandera del arco iris, y el llamado símbolo de la paz.

 
Dos hippies en Woodstock.

Los "hippies" estaban en contra de la guerra de Vietnam, por lo que Jimi Hendrix tocó el himno estadounidense sólo con una guitarra eléctrica como signo de protesta a los comportamientos bélicos del gobierno. Sus ideales eran el pacifismo, el amor libre, la vida en comunas, el ecologismo y el amor por la música y las artes. Se llegó a creer que habían desaparecido ya que desde el Verano del Amor de 1967 y Woodstock, tendieron a evitar publicitarse, aunque aún siguen existiendo en numerosos países, evolucionando algunas comunas hippies a ecoaldeas.

Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas, destacando el consumo de LSD y marihuana; todo esto aderezado con música rock. Aunque inicialmente el concierto se organizó pensando que conllevaría pérdidas para la organización, el éxito del documental sobre el evento hizo que finalmente resultara un acto rentable. Sin embargo, debido al número de asistentes, las condiciones sanitarias dejaban mucho que desear ya que se organizó el festival pensando que iban a acudir unas 250.000 personas, pero al final –según estimaciones– la asistencia fue mucho mayor, en contraste con las pretensiones de este que pretendía ser una celebración a favor de la paz y del amor.

 
Concierto de Woodstock.

Ocurrieron tres muertes en el festival de Woodstock: una debida a una sobredosis de heroína, otra tras una ruptura de apéndice y una última por un accidente con un tractor. También ocurrieron dos nacimientos no confirmados en el festival.

Se realizó el famoso documental Woodstock (Woodstock. 3 Days of Peace & Music) sobre este concierto, dirigido por Michael Wadleighy editado y montado entre otros por Martin Scorsese. Fue estrenado en 1970 y ganó el Premio Oscar al mejor documental. La película ha recibido el título de "culturalmente significativa" por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos y seleccionada para su conservación en el National Film Registry. En el año 2009 se estrenó la película Taking Woodstock, dirigida por Ang Lee, en la que se recrea la organización del concierto desde la figura de Elliot Tiber

 

Iron Maiden es una banda británica de heavy metal, fundada en 1975 por el bajista Steve Harris. Es considerada una de las bandas de Heavy Metal más importantes de todos los tiempos.

Ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo, a pesar de haber contado con poco apoyo de la radio y la televisión comercial durante la mayor parte de su carrera. Sin embargo, la banda basó su éxito en llegar directamente a los aficionados, grabando discos de alta calidad y realizando actuaciones en vivo consideradas de las mejores del género.

Iron Maiden ha obtenido diversos reconocimientos a lo largo de su carrera como el Premio Ivor Novello para el logro internacional en 2002. En 2005 fueron incluidos en el Hollywood's RockWalk en Sunset Boulevard, Los Ángeles. En 2009 fue ganadora del premio Mejor Performance en Vivo en los BRIT Awards, el premio musical más importante del Reino Unido. En el año 2011 también obtuvieron un Grammy, en la categoría de 'Mejor interpretación de Metal', por el tema 'El Dorado'.4​Además ha ganado el premio de mejor banda metal británica del año en varias ocasiones, en los "Metal Hammer Golden Gods Awards",​ entre otros reconocimientos.

Durante sus más de 40 años de trayectoria, Iron Maiden ha sido identificada gráficamente por su famosa mascota "Eddie the Head", quien ha aparecido en la gran mayoría de las portadas de sus álbumes y singles, así como en sus presentaciones en vivo. 

Tras varias audiciones y cambios en su formación, esta finalmente se consolidó con el vocalista Paul Di'Anno, los guitarristas Dave Murray y Dennis Stratton, y el baterista Clive Burr, siempre bajo el liderazgo del bajista Steve Harris. Luego de muchas giras por todo el Reino Unido, en 1979 lanzan su EP llamado The Soundhouse Tapes, y en 1980, su álbum debut homónimo, el cual llegó al cuarto puesto de las listas británicas, sin mediar promoción masiva alguna. Ese mismo año, Stratton fue reemplazado por el guitarrista Adrian Smith, con quién publicaron el álbum Killers (1981).​ Luego, y tras la salida de Di'Anno, ese mismo año, el cantante Bruce Dickinson entró para ocupar el puesto de vocalista para el álbum The Number of the Beast de 1982, el cual llegó al número uno de las listas británicas, marcando el inicio de una serie de lanzamientos de impacto.​ Para el año 1983 la banda lanzó el álbum Piece of Mind, que contaba como novedad con la salida del baterista Clive Burr, y el ingreso de Nicko McBrain en su reemplazo. A partir de allí, se consolidó la alineación más estable y exitosa que ha tenido la agrupación, la cual ha realizado numerosas giras y álbumes. Iron Maiden ha grabado 16 álbumes de estudio, y es considerada una de las bandas más influyentes no solo para el heavy metal y sus respectivos subgéneros, sino también para diversas agrupaciones de rock, e incluso artistas de otros estilos.

 

Fuente : Wikipedia

David Gilmour ... La leyenda britanica

Publicado en Uncategorised

    VOLVER A INICIO

David Gilmour

 

David Jon Gilmour, CBE (Reino Unido, 6 de marzo de 1946) es un músico, compositor y multiinstrumentista británico. Es conocido por haber sido el vocalista, guitarrista y compositor de la banda de rock progresivo Pink Floyd, a la cual se unió poco antes del abandono de Syd Barrett en 1968. Junto con su trabajo en esta banda, Gilmour ha colaborado en otras publicaciones como productor y ha estado envuelto activamente en ONG a lo largo de su carrera.

 

En 2003 fue nombrado comendador de la Orden del Imperio Británico. En el último listado de los 100 mejores guitarristas, por la revista Rolling Stone, está posicionado en el decimocuarto lugar (entre Albert King y Freddy King), y en la octava posición de la lista "los 100 mejores guitarristas", de la revista Total Guitar. En 2006 la revista estadounidense Guitar World incluyó tres de sus canciones entre "los 100 mejores solos de todos los tiempos".

 

En 1996 fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll como miembro de Pink Floyd, y en agosto de 2006, su solo en "Comfortably Numb" fue votado por los espectadores de la estación de radio Planet Rock como el mejor solo de guitarra de la historia jamás grabado. Su particular estilo, unido al inmenso éxito comercial y crítico de Pink Floyd han convertido a Gilmour en uno de los guitarristas más representativos e influyentes del panorama musical.

 

Fuente: Wikipedia

Full Reviw on best bokmaker - Ladbrokes Ladbrokes full information
Downlaod Premium Themes